Anónimo

Disculpa que te molesta Gem@, sigo sin poder comentar en los blogs con formularios de comentarios incrustados a continuacion, pero no se porque en el tuyo si puedo, de Casualidad has puesto algun codigo en el editor html para que funcione??

Otra consulta, estoy creando un blog, pero me gustaria reemplazar el formulario de blogger, por uno de los que se crean a traves de alguna web, que permita usar gravatar; hace tiempo habia encontrado una página que creaba buenos formularios, pero no recuerdo el nombre y no encuentro ninguna similar. Si conoces alguna buena me decis el nombre por favor?

Saludos y muchas gracias por responderme siempre!!!

Responder
rlfox

:)
M'pillao: "inseparables"
¡Mola!
¿que no?

Gracias Gemma, que tengas un buen dia

Responder
ANTONIO MARTÍN ORTIZ.

Amiga Gem@,

He llegado a tus blogs a través del blog de Chacien. Veo que tienes uno, Gem@, en el que generosamente nos enseñas trucos para instalar artilugios en el blog. Es muy interesante. También veo que, a modo de ejemplo, pones a veces unas palabras en lo que puede ser Latín, pero sin significado ninguno. Teniendo en cuenta que hoy es el día de San Valentín, y está dedicado al Amor, te envío un hermoso texto, en Latín y en Castellano, por si lo quieres utilizar para esos fines. Así se matarían dos pájaros de un tiro. Lo hago aquí, porque el citado Gem@, por lo que veo, no admite comentarios. Es una Oda grandiosa al Amor universal, que lo nutre todo.

Aquí está el texto en Latín, con algunas modificaciones de grafía:

Omne adeo genus in terris hominumque ferarumque
et genus aequoreum, pecudes pictaeque uolucres,
in furias ignemque ruunt: amor omnibus idem.
245
Tempore non alio catulorum oblita leaena
saeuior errauit campis, nec funera uulgo
tam multa informes ursi stragemque dedere
per siluas; tum saeuus aper, tum pessima tigris;
heu male tum Libyae solis erratur in agris.
250
Nonne uides ut tota tremor pertemptet equorum
corpora, si tantum notas odor attulit auras?
Ac neque eos iam frena uirum neque uerbera saeua,
non scopuli rupesque cauae atque obiecta retardant
flumina correptosque unda torquentia montis.
255
Ipse ruit dentesque Sabellicus exacuit sus
et pede prosubigit terram, fricat arbore costas
atque hinc atque illinc umeros ad uulnera durat.

(Vergilius, Georgicon liber tertius, 242-257)

Traducción al Castellano:

Ciertamente los seres todos que viven en la tierra, hombres y fieras, los animales del mar, los ganados y aves de variados colores, se lanzan furiosamente hacia ese fuego: el amor es el mismo para todos. En ninguna otra ocasión la leona, olvidada de sus cachorros, anduvo errante más furiosa por los campos, ni los deformes osos causaron por doquier tantas muertes y matanzas en las selvas; entonces es el jabalí feroz, entonces el tigre más cruel que nunca. ¡Ay! Con qué peligro entonces se camina por las llanuras solitarias de la Libia. ¿No ves acaso cómo un temblor conmueve el cuerpo entero de los caballos si tan sólo el olor les trajo los efluvios conocidos? Y por eso, ni el hombre con los frenos ni con el látigo cruel, ni los peñascos y barranqueras, ni los ríos que se oponen a su paso los detienen, aunque arrastren con sus aguas montañas descuajadas. El mismo jabalí sabélico se lanza y aguza sus colmillos y escarba con los pies la tierra, se rasca las costillas contra un árbol y endurece sus espaldas para las heridas por uno y otro lado (Virgilio, Geórgicas, Libro III, 242-257).

(Traducción de Tomás de la Ascensión Recio García y Arturo Soler Ruiz, BIBLIOTECA CLÁSICA GREDOS, 141, EDITORIAL GREDOS, MADRID, 1990)

Te envío un cordial saludo,

Antonio Martín OrtizCatedrático de Latín

Responder
ANTONIO MARTÍN ORTIZ.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Responder
ANTONIO MARTÍN ORTIZ.

Lo siento. Quería corregir una cosa y aún me ha quedado peor. Debe decir:

Antonio Martín Ortiz

Catedrático de Latín

Responder
Unknown

¿Adivina cúal me gusta? !sí acertaste el primero! :D

El amor ohhh una puede pensar que todo tiempo pasado fue mejor, en este aspecto.

Feliz día Piedra Preciosa, besos!

Responder
Maite

:D le pega la primera a Gra
A mi me pega más el manchón de colores, siempre y cuando le meta mano con el photochó y le quite los corazones... jejeje romanticismo al poder el mío... besos

Responder
Gem@

:: Pues si que respondo siempre HE-MARVEL pero en este caso de poco puede servirte, no añadí nada especial a mi formulario :S
Sobre una página que permita usar gravatar ahora mismo no recuerdo ninguna.
Lo siento :(

:: Que haya sido lindo para ti también rlfox porque según la hora ya es el día siguiente :S

:: Don Antonio Martín Ortiz bienvenido.
Ante todo agradezco el detalle y la gentileza de obsequiarme con esa Oda grandiosa al Amor universal y traducirla al castellano cosa indispensable para disfrutar de ella.

Y yo le explico ahora... Ese blog al que usted ha accedido no tiene los comentarios activados porque es la demostración de una plantilla para blog.
Mi blog, donde escribo y comparto trucos y artilugios es este donde usted ha escrito.
El texto en latin, "Lorem ipsum dolor sit ametes" que según tengo entendido su significado es "Nadie ama al dolor en si mismo, aquel que lo busca, y lo quiere, sencillamente porque es dolor" es un texto que allá por el año 1500 lo tomaron como prueba de tipografía y deformaron la frase original añadiendo caracteres extraños.
La finalidad no era otra que conseguir un texto de relleno, algo ilegible que no consiguiera llamar la atención, un texto que más tarde recuperarían los desarrolladores web para hacer pruebas en las páginas.
De todas formas y como decía al principio agradezco enormemente el detalle y la visita que espero no sea la última.

:: Jorge Key/Raws vi el tutorial en su día y te comenté lo mismo que ahora como ya está explicado por ti y bien explicado no hay prisa ni necesidad alguna de explicarlo de nuevo, y por favor no hace falta que dejes el mismo comentario repartido por el blog lo voy a ver igual cuando acceda a mi bandeja de correo si es uno como si son tres comentarios lo único que consigues es que los vaya eliminando.

:: Pues llego tarde Graciela pero igual que Maite habría dicho el primero :D
¿Adivinas el mio? una pista... me encanta el chocolate :D

:: Maite últimamente derrochas arte, debes tener pintura hasta e las orejas jajajaja ¿cuándo es el estreno? avísame ehhh

Responder
Gem@

:: HE-MARVEL lo que no me has dicho es por qué no puedes comentar en otros sitios ¿qué problema se presenta?

Responder
Anónimo

Olvidalo gem@. Muy buenos los wallpaper de san valentin.
Mi nueva duda surge porque no recuerdo como agregar una sidebar al final del blog como hice aqui http://he-marvel.blogspot.com/ , y no encuentro donde ver como se hace, AYUDA.:$

Responder
Gem@

:: Eso puedes hacerlo añadiendo un gadget a final del blog HE-MARVEL, seguramente ya lo tendrás y lo vreás en plantilla de diseño :)
Si no lo tienes puedes añadirlo mira esta %% entrada
Estos enlaces te los había buscado pensando que lo que que querías esa un footer con columnas así que ahí quedan.

%% El footer y su utilidad

%% Footer imagen y color

%% Columnas en el footer

Responder
Anónimo

Gracias por contestar tan rápido Gemit@, lo que quiero es crear el footer(no recordaba el nombre), no agregarle un widget al footer. Estoy investigando el enlace que pusiste ´Footer imagen y color´

Responder
Anónimo

Gracias Gem@, con uno de los enlaces que pusiste e investigando mi blog viejo que te mencione comentarios atras pude crear el footer.

Un beso!

Responder
Gem@

:: Estupendo HE-MARVEL, otro beso para ti :)

Responder

Los comentarios han sido inhabilitados temporalmente. ¡GRACIAS!

:):'(:(:P:D:$;):-I:X:O|O:S

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 


top